POSICIONAMIENTO SEO: TÉCNICAS PARA SER EL NÚMERO UNO EN GOOGLE


El tráfico es uno de los aspectos que más interesa cuando creamos una web. Hay distintos factores que condicionan que tu web sea visible en los primeros resultados de búsquedas relacionadas con el tema a tratar. Hablamos de Posicionamiento SEO.

Con los últimos cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento SEO se ha convertido en todo un arte y digno de estudiar con cautela para lograr el incremento de tráfico de tu web actual. En el ámbito del SEO, hay infinitos trucos y herramientas para optimizar y mejorar tu posicionamiento.
Así, si lo que necesitas es ganar puestos en los resultados de búsquedas en los distintos motores, desde aquí te facilitamos una serie de consejos y herramientas que te podrán ser de gran utilidad para ponerlos en práctica y aumentar el tráfico de tu web.
Posicionamiento SEO

Selección de palabras claves:

Es el motor de arranque de tu web. Ponte en la mente de tu target para identificar cuáles son los temas que le interesan y así decidir tus palabras claves acorde a sus preferencias. ¿De qué podemos valernos para realizar una selección óptima de palabras claves que ayuden a nuestro posicionamiento SEO?
  • SEMrush: Es una herramienta que te permite conocer a qué sitios le llega a tu competencia más tráfico. Esto te permitirá conocer las fortalezas de tus competidores y, por tanto, seleccionar las palabras claves que más se adecúen para lograr el mismo tráfico.
  • Google Trends: Es una de las herramientas más populares en cuanto a selección de palabras claves se refiere. Te permite saber de primera mano cuáles son las tendencias de Google con la opción de filtrar por periodo, país o temática. Te ayudará a definir mejor tu estrategia de posicionamiento en los bucadores.
Optimización de tu sitio Web

¿Ya tienes tu tema seleccionado? ¿Por fin has detectado cuáles son las palabras claves de tu negocio y cuáles son las que mejores resultados van a obtener? Recordar que, en Marketing, se considera resultado al tráfico de una web. ¿Cómo podemos optimizar nuestra web?
  •          Evita contenido duplicado: En tu propia web, debes evitar repetir el mismo contenido. Innova y cambia la temática dentro del mismo campo. Por ejemplo, si promocionas una web con conciertos de música Rock, cada contenido ha de ser diferente para evitar caer en la repetición. Te puedes valer de Google Webmaster Tools que te analizará e identificará todo este tipo de contenidos.
  •        URLS amigables: para consolidar tu posicionamiento SEO, tus URL deben tener incluidas las palabras claves que quieres posicionar.
  •     No olvides las etiquetas: Las del título y la descripción son primordiales y de los primeros aspectos que debes completar. ¿Por qué? Al realizarse una búsqueda en Google, ésta te ofrece distintos resultados, los cuales están compuestos por título, descripción y la URL pertinente. 

¿Qué contenidos publicamos?

 Recuerda que tu contenido va dirigido a los usuarios, por lo que debes escribir contenidos que favorezcan sus búsquedas. Por ello, también debemos tener en cuenta el factor motores de búsquedas y así lograr el buen posicionamiento SEO. A continuación, os dejamos unas pequeñas directrices:
  •           Extensión de las publicaciones: Como mínimo tiene que contener 300 palabras. Puedes valerte de herramientas como “YoastSeo” que te ofrecerá pistas para hacer de cada uno de tus posts, un contenido atractivo y legible para tu público objetivo.

  •      Calidad: No publiques por publicar. A un usuario lo enganchas con contenido de calidad y elaborado. Ponte en su lugar y dótale de aquello que le suscita interés.

  •     Enlaza publicaciones con otras: Es muy recomendable que en tus contenidos dispongas de enlaces que se redirijan a otras publicaciones anteriores. Es una manera de dar relevancia a publicaciones destacándolas del resto.

  •    H1, H2, H3…: Se trata de etiquetas que se incluyen el código HTML para estructurar tu contenido con una lógica.

¿Cuánto dura la carga de tu Web?

Si tu web tarda en cargarse más de lo esperado, el porcentaje de rebote es de casi un 100%. Inmediatamente se irán a tu competencia para encontrar la información que buscan. Analiza la velocidad en la que carga tu página y una vez obtenido los resultados, verás las medidas oportunas para seguir con esa velocidad o mejorar. ¿Cómo podemos analizar la velocidad? Te recomiendo la herramienta Page Speed que es muy intuitiva.

Con estas directrices y siguiendo con la misma línea, vuestro Posicionamiento SEO se verá mejorado, pero recuerda: es un trabajo diario y constante. A veces sube y baja por lo que uno no debe bajar la guardia y tener un control de lo que va sucediendo en el maravilloso mundo de Google.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares